La venta ominicanal no se consigue sólo con pensar en ella, es el fruto de mucha planificación, esfuerzo y tecnología. Con todo tener una hoja de ruta, con los elementos más importantes puede ayudar.

Organice su empresa para las interaciones omnicanales.

Un pilar clave de una estrategia efectiva de omnicanalidad es tener preparada su empresa. Sin embargo, no debe infravalorar la resistencia interna al cambio de su organización.

Para garantizar el éxito en un entorno de omnicanal, es probable que necesite redefinir algunos de sus procesos y sistemas organizativos existentes. Una vez que esto esté en su lugar, puede concentrarse en la contratación de un talentoso jefe de aminicanalidad, que pueda encabezar otras iniciativas de venta que mejoren la experiencia del cliente y fomenten la innovación y el crecimiento a largo plazo.

Entrene a sus vendedores en las prácticas de la venta omnicanal.

Es importante entrenar a los vendedores de las tiendas en torno a su estrategia omnicanal. Después de todo, las interacciones en la tienda son una oportunidad clave para reunir información sobre los clientes, lo cual es crítico para una estrategia omnicanal exitosa.

Asegúrese de que los asociados de las tiendas se formen y se incorporen a la recogida, el embalaje y el envío de los pedidos de la web, ya que cada vez son más los minoristas que empiezan a enviar los pedidos en línea desde sus tiendas.

Sin embargo, esto debe hacerse de una manera respetuosa, y puede requerir entrenamiento adicional para los vendedores en habilidades de servicio al cliente. Tenga en cuenta que las técnicas de reunión de información sobre los clientes pueden requerir sistemas y capacitación técnica adicionales.

Obtenega una visión unificada de su cliente.

Una visión holística de cada uno de sus clientes es un elemento fundamental para su estrategia omnicanal. Para lograrlo, debe utilizar todos los datos que llegan a través de todos los sistemas, tome nota de cada interacción con cada cliente, independientemente del canal.

Después, céntrese en presentar una experiencia convincente y personalizada cuándo y cómo el comprador elija interactuar con su empresa.

Ofrezca una variedad de opciones de servicio.

La distribución física y la recogida de pedidos es una de las partes más importantes de la experiencia de la venta al por menor omnicanal.

Los compradores quieren pedir y recibir mercancía a través de los canales de su elección. Esto requiere operaciones especializadas en la cadena de suministro que conecten todos los datos de inventario y los hagan visibles, tanto para los clientes como para los vendedores.

Si bien los retos logísticos son importantes, los líderes de la venta al por menor omnicanal ya están bien encaminados, y ofrecen muchos de los métodos de servicio predominantes: comprar en línea y recoger en la tienda; enviar desde la tienda; comprar en la tienda, enviar a casa, así como la aplicación de la tecnología necesaria para apoyar esta nueva clase de cadena de suministro

Unifique la plataforma tecnológica.

Uno de los pasos más importantes en la construcción de una experiencia omnicanal es la unificación de todas las plataformas tecnológicas existentes en su organización.

Las plataformas tecnológicas independientes que no funcionan al unísono comprometen la experiencia del cliente y dificultan la transformación de sus ofertas para satisfacer las expectativas de sus clientes.

Sin sistemas integrados, la capacidad de obtener una visión única de su cliente se ve seriamente comprometida.

Haga que los vendedores de la tienda usen la tecnología móvil.

Capacite a sus asociados de la tienda con la tecnología móvil. Armados con tecnología móvil que está ligada a su plataforma comercial principal, los vendedores de la tienda pueden ofrecer a los compradores una ayuda más valiosa.

Con el acceso a la información de productos, el historial de compra de los clientes, las preferencias y listas de deseos, y los niveles de inventario de toda la organización al alcance de la mano, los vendedores de la tienda están mejor equipados para impulsar las ventas y crear una experiencia de cliente más atractiva

Unifique la experiencia a través de todos los canales

Los clientes reconocen rápidamente la desconexión: no se debe ofrecer una experiencia de tienda espectacular con una experiencia web poco convincente, o a la inversa. La venta ominicanal es el fruto de mucha planificación, esfuerzo y tecnología

Su presencia digital – ya sea su sitio web, página de Facebook, aplicación móvil, etc. – debe irradiar el mismo diseño y sensación que sus tiendas físicas.

El nivel de ejecución creativa que ponga en la iluminación, la música, la disposición y el ambiente de sus tiendas también debe ser traducido en línea. Esto casi siempre implica que el diseño web, al igual que el escaparatismo, son actividades que deben estar dentro de su empresa, no subcontratados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario